Los consejeros de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y Castilla-La Mancha, Jesús Fernández.
3 may. 2016 13:10H
SE LEE EN 2 minutos
El desencuentro entre Madrid y Castilla-La Mancha por el convenio sanitario llega incluso al tipo de reuniones que deben mantenerse y las fechas en qué celebrarlas. El pasado viernes 29 de abril tenían que haberse reunido los representantes de las Consejerías de Sanidad de Madrid y Castilla-La Mancha en la Comisión de Seguimiento del Convenio Sanitario. La reunión no se produjo finalmente “por problemas de agenda”, según ha explicado Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.
Fernández, en respuestas a los periodistas durante una inauguración, ha adelantado una próxima reunión del convenio sanitario entre las dos regiones y que tendrá lugar “en una o dos semanas”. En concreto, se reuniría una subcomisión para tratar por separado la facturación que conlleva el convenio sanitario en Guadalajara, según Fernández, quien ha añadido que después se configuraría otra subcomisión para hablar sobre la posibilidad de crear un nuevo convenio solo para Guadalajara, diferenciándolo del actual, que incluye a Toledo.
Sin embargo, fuentes de la consejería de Sanidad madrileña han señalado a Redacción Médica que en el único encuentro de la comisión del convenio hasta la fecha no se abordó la creación de subcomisiones, un aspecto que sí considera la Junta de Castilla-La Mancha.
Posturas divergentes
La postura del Gobierno de Castilla-La Mancha - que el consejero Fernández se ha encargado de recordar– pasa por que la provincia de Guadalajara reciba asistencia en los hospitales La Paz, Ramón y Cajal y Puerta de Hierro de Madrid, pero que se desvincule del convenio el norte de Toledo. Sin embargo, desde Madrid se recuerda que el convenio que se firmó en su día era indivisible.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.