Emiliano García Page.
14 may. 2017 12:40H
SE LEE EN 1 minuto
El número total de solicitudes que se han presentado para poder participar en los procesos selectivos y optar a alguna de las 464 plazas de la Oferta de Empleo Público (OPE) de Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido de 35.828.
Esta oferta para funcionarios de Castilla-La Mancha es distinta de las OPE del Servicio de Salud regional (Sescam), pero aún así incluye un pequeño número de plazas sanitarias, concretamente en la categoría de Auxiliar Sanitario.
Se da la circunstancia de que ésta es una de las categorías donde, quizá por desconocimiento, hay menos aspirantes por cada plaza vacante. Se han registrado 77 solicitudes para 16 plazas de auxiliares sanitarios. Es decir, aproximadamente un aspirante por cada cinco plazas. Sin embargo, si se tienen en cuenta las categorías no sanitarias, en esta OPE se han inscrito casi cien aspirantes por plaza.
Del total de solicitudes presentadas para la OEP convocada por el Gobierno de Emiliano García-Page, un total de 19.633 son para las 274 plazas ofertadas para funcionarios, mientras que las restantes 16.195 solicitudes presentadas son para las 190 plazas para personal laboral.
Esta OPE de la Administración General tiene como objetivos "crear empleo, mejorar la calidad de los servicios públicos, cumplir con los compromisos adquiridos con los ciudadanos y estimular la promoción profesional de los empleados públicos", según ha informado la Junta en nota de prensa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.