Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas; y María Dolores de Cospedal, presidenta del PP de Castilla - La Mancha.
18 abr. 2016 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
Si hace unos días el Gobierno central imponía un recurso ante el Tribunal Constitucional para suprimir la vuelta a la jornada laboral de 35 horas (que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha adoptado de forma unilateral), ahora ha sido el Partido Popular castellanomanchego, con María Dolores de Cospedal al frente, el que se ha puesto del lado de los funcionarios.
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que van “a estar al lado de los funcionarios" y se ha mostrado partidario de que las 35 horas puedan “aplicarse sin problema”, en lugar de las 37,5 horas establecidas en 2012. Algo que contraviene las indicaciones de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, artífice del aumento de horas.
Cañizares ha querido mostrar su solidaridad y la de su formación con los empleados públicos aunque ha afirmado que el presidente autonómico, el socialista Emiliano García-Page, ha tenido defectos de forma en la gestión del asunto, al haber utilizado “cauces que hacen que las decisiones del Gobierno sean discutidas jurídicamente por actores diversos”. Y es que el portavoz ha opinado que lo más sencillo hubiera sido “muy sencillo jurídicamente” crear una normativa para que los funcionarios recuperaran el 3 por ciento del salario o se les devolviera la parte de la paga extra de 2012 que aún no han percibido.
El PSOE, "con uñas y dientes"
El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha advertido por su parte de que Castilla-La Mancha defenderá “con uñas y dientes desde el punto de vista jurídico que se puedan mejorar derechos que se han cercenado a los funcionarios y por lo tanto seguir con la reducción de la jornada a las 35 horas”. “Ha habido múltiples ocasiones, como hace unos días cuando el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, estuvo en nuestra comunidad autónoma, que podría haber hablado con nuestro presidente sobre la intención que tenían de interponer un recurso que no se corresponde con la agilidad con la que suele trabajar la administración del Estado”, se ha quejado el titular de Hacienda.
“Aún no hemos contestado al borrador del acta de la reunión que se mantuvo el día 6 y ahora tenemos la información de que van a interponer un recurso de inconstitucionalidad , lo que no se corresponde con los recursos jurídicos que hemos utilizado para seguir con la jornada de 35 horas”, ha aseverado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.