6 feb. 2014 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
CCOO ha denunciado el cierre de más de 400 camas en residencias de mayores de Castilla-La Mancha, pertenecientes a la Junta de Comunidades, mientras las listas de espera para acceder a dichas residencias son "inmensas". Así lo señaló el representante del Comité de Empresa de Asuntos Sociales de CCOO en Toledo, Santiago Calatrava, quien detalló los datos que, "recorriendo centro a centro", han recabado, puesto que aseguran que "no hay estadísticas desde hace años".
En este sentido, Calatrava señaló que en la provincia de Guadalajara, la Residencia de Los Olmos tiene dos plantas enteras desocupadas y algunas camas más de otros servicios; y existe una vivienda tutelada con capacidad para 23 usuarios que "lleva cerrada más de un año".
Respecto a Cuenca, el sindicalista aseguró que la Residencia Las Hoces cuenta "con 10 camas y dos plantas enteras cerradas, las cuales han sido reformadas recientemente". Asimismo, en Talavera de la Reina (Toledo), denunció el estado de la Residencia Virgen del Prado, en la que existen "70 camas, dos plantas cerradas y algunas camas libres que no se ofrecen a los usuarios"; y de la Residencia de Mayores de estancias diurnas, que "se cerró hace un año con capacidad para 40 usuarios".
También en Toledo, Calatrava nombró la Residencia de Mayores Toledo 1, en la Avenida de Barber, "con 64 camas desocupadas"; y la Residencia de Mayores Hospital del Rey, que "después de una reforma de casi siete millones de euros que terminó hace dos años, se mantiene cerrado totalmente y con más problemas de goteras que no se arreglan". De las provincias de Ciudad Real y Albacete el sindicato aún no tiene datos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.