Deja el puesto de director general de Salud Digital del Sescam tras la creación de la Agencia de Transformación Digital

Cayetano Fuentes Organero
Cayetano Fuentes Organero, director general de Salud Digital de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha.


18 oct. 2024 10:50H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha nombrado director general de Salud Digital de la Agencia de Transformación Digital de la región a Cayetano Fuentes Organero, quien hasta ahora se desempeñaba como director general de Salud Digital del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Así lo dispone una resolución publicada en el Diario Oficial de la comunidad, en donde se detalla que la propuesta fue realizada por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en el Consejo de Gobierno del 14 de octubre.

Desde la consejería han detallado a Redacción Médica que el cambio responde a la creación de la Agencia de Transformación Digital, por lo que Fuentes Organero "seguirá desarrollando la misma labor", pero desde este nuevo organismo.

La Agencia de Transformación Digital


El pasado septiembre, la Consejería de Sanidad publicó la modificación del decreto que establece la estructura orgánica y contempla las funciones del Sescam, para redistribuir las competencias de sus gerencias, tras la creación de la Agencia de Transformación Digital.

Este nuevo órgano tiene como objetivo el "impulso, con criterios de eficiencia y transversalidad, de la transformación digital y la plena digitalización de la Administración de la Junta" y sus organismos autónomos.

Así, la Dirección General de Salud Digital fue suprimida de la estructura del Sescam y sus competencias, relacionadas a la aprobación de la normativa de protección de datos personales y la implantación y desarrollo, se distribuyeron en la Secretaría General del servicio de salud.

La inteligencia artificial en la sanidad


Cayetano Fuentes participó recientemente en el XII Encuentro Global de Altos Cargos de la Administración Sanitaria, organizado por Redacción Médica, en la discusión sobre el impacto de la inteligencia artificial en el sector sanitario. En ese sentido, destacó la necesidad de "entrenar" los datos mediante pruebas y evaluaciones, para valorar que el resultado sea "valioso" tras la aplicación de la IA; lo que podría beneficiar al desarrollo de la historia clínica única.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.