Luis Ruiz Molina, secretario general del Sescam.
El
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha publicado este viernes el Diario Oficial
una resolución a través de la cual oficializa la formalización del “contrato de contratación con medios ajenos de las
terapias respiratorias a domicilio”. La organización de esta licitación está dividida en cinco lotes según cada una de las provincias manchegas, siendo el Lote 1
Albacete, el Lote 2
Ciudad Real, el Lote 3
Cuenca, el Lote 4
Guadalajara y el Lote 5
Toledo.
El valor estimado del contrato asciende a
69.589.191,56 euros y las dos empresas que han sido adjudicadas como contratistas son
Oxigen Salud y Linde Medica. En concreto, Oxigen Salud se ha hecho con la adjudicación de los lotes 1 y 3 -Albacete y Cuenca- por un valor de 14.115.728,76 euros y 4.637.824,20 euros, respectivamente. Por su parte, Linde se ha conferido los lotes 2, 4 y 5 -Ciudad Real, Guadalajara y Toledo- por 18.583.281,92 euros, 5.953.875,84 euros y 16.977.384,60 euros, respectivamente.
75 millones de euros para equipos médicos
Recientemente, el
Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha también ha autorizado un gasto de
75 millones de euros para la adquisición de material y equipamiento en laboratorios de las áreas sanitarias de Cuenca, Guadalajara, Toledo y Ciudad Real. esta partida irá destinada a modernizar y equipar tecnológicamente de manera adecuada los laboratorios de análisis, principalmente para muestras de sangre, pero para todas las contempladas en el catálogo.
Según los datos, al año se atienden cerca de tres millones de
análisis en los laboratorios de la región con cerca de 52 millones de determinaciones, de ahí la importancia de esta inversión. Estos 75 millones de euros se extenderán a lo largo de 5 años y se conseguirá "más rapidez, más precisión.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.