Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.
4 oct. 2018 18:20H
SE LEE EN 1 minuto
Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, ha anunciado que a partir del 1 de enero, los empleados públicos de la región recuperarán su jornada laboral de 35 horas, siempre que se presente una proposición de Ley y sea aprobada por los diferentes grupos que conformas las Cortes Regionales.
El consejero ha instado a los grupos a presentar esta proposición de Ley y, además, ha señalado que espera que todas las formaciones parlamentarias aprueben por unanimidad la norma, "dados los beneficios que supone tanto para los empleados públicos como para la ciudadanía en general".
Ruiz Molina ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya implantó la jornada de 35 horas para los profesionales públicos, momento en el que además se contrataron a más de 400 sanitarios que permitieron avanzar en los servicios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Respecto a la fórmula de proposición de Ley, el consejero de Hacienda ha explicado que se tiene que hacer así porque ahora mismo la jornada está regulada legalmente y, por lo tanto, solo puede modificarse del mismo modo. Además, ha dejado claro que las fórmulas que serían aplicables en otras comunidades autónomas no lo son en Castilla-La Mancha.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.