La mejora retributiva a médicos o enfermeros se trasladará al próximo Consejo de Gobierno

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz, pone fecha a la subida de sueldo en sanidad.
El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz.


26 jun. 2024 13:45H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar de manera "inmediata" la subida de sueldo del 2 por ciento correspondiente al año 2024 para los 96.000 empleados públicos de la comunidad, entre los que se encuentran los profesionales sanitarios del Sescam. El proceso se iniciará una vez que se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto de Medidas Anticrisis que recoge la medida y que fue aprobado este martes en Consejo de Ministros. 

"En cuanto se apruebe el acuerdo adoptado en el Consejo de Ministros, estamos en condiciones para que en la próxima reunión del Consejo de Gobierno salga adelante esta medida que va a afectar no sólo a los funcionarios de la Administración regional, sino también a los profesionales de la Educación concertada y de la Universidad”, ha explicado el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, en declaraciones a los medios en un seminario celebrado en Toledo. 

Asimismo, ha explicado que esta subida y el 0,5 por ciento adicional previsto para este año también van a suponer un aumento retributivo para los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha desde 2022 de un 9,5 por ciento, “un incremento que desde que gobierna García-Page ha sido superior al 24 por ciento”.


Subida de sueldo en la sanidad pública 2024


El Consejo de Ministros dio luz verde este martes a la  normativa que permitirá acometer esta subida de sueldo en todo el conjunto de la sanidad pública con efectos retroactivos desde el 1 de enero. La medida había sido previamente acordada con Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General del Trabajador (UGT) como parte del Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI. 

Por el momento, se ha establecido activar una mejora en la nómina de los sanitarios del 2 por ciento, lo que supondrá una reumneración extra de 540 euros para los médicos y de 300 para las enfermeras correspondientes al primer tramo del año. La cifra alcanzará el doble al cierre del ejercicio. 

A esta subida se podrá añadir un incremento adicional de otro 0,5 por ciento en el sueldo sanitario si se cumplen los parámetros establecidos sobre la inflación de los precios en la economía. Algo que se puede dar ya por seguro teniendo en cuenta que el IPC se ha elevado un 8,8 por ciento en los últimos dos años, casi un punto por encima del margen fijado por el Ministerio de Hacienda y los sindicatos. En todo caso, este nuvo refuerzo de la nímina no se hará público hasta que finalice el año. 
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.