El presidente regional, Emiliano García Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, visitan uno de los nuevos equipos de resonancia.
7 sept. 2017 10:50H
SE LEE EN 2 minutos
En los siete primeros meses del año se han realizado en los hospitales de Castilla-La Mancha 55.782 resonancias magnéticas, lo que supone un crecimiento del 43,71 por ciento frente a las realizadas en el mismo periodo de 2016 y más del doble de las que se realizaron en 2012 y 2013. Los datos los ha revelado hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha, que destaca que se deben a que “el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria está comenzando a dar sus frutos”.
Este plan, “junto con la apertura a triple turno y si fuese necesario los siete días de la semana en todos nuestros equipos de Resonancias, da como resultado los altos índices de actividad y la dinamización del proceso asistencial que vive hoy el Servicio Regional de Salud”, ha señalado en una nota el Gobierno regional.
Respecto a los TAC, han sido 103.385 los realizados en centros propios en los siete primeros meses de 2017, lo que supone un crecimiento del 8,96 por ciento respecto a los 94.882 realizadas en el mismo periodo del año anterior. El Ejecutivo destaca también la reducción de pruebas derivadas a clínicas conveniadas, algo que se atribuye también a las mejoras introducidas por el plan de renovación tecnológica.
En concreto, han sido 78 las pruebas derivadas en el primer semestre del año. “Todo ello gracias a la puesta en funcionamiento de los TAC que había parados en la región en los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDTs) y al Plan de Renovación Tecnológica diseñado y ya operativo”, señala el comunicado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.