La oferta tiene el objetivo de estabilizar el empleo entre los profesionales públicos

Castilla-La Mancha anuncia 1.413 plazas para su OPE sanitaria de 2018
Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda.


2 oct. 2018 12:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la oferta de empleo público (OPE) correspondiente al año 2018 acordada por el Gobierno y los sindicatos dotada de 3.442 plazas, de las cuales 1.413 irán destinadas a sanidad, 1.050 a educación y 979 a Administración General.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados con los sindicatos en la Mesa General de Negociación que se celebró el pasado 18 de septiembre y que no contó con ningún voto en contra.

Esta oferta se enmarca en la segunda fase del Plan de Impulso a los Servicios Públicos que se aprobó en Consejo de Gobierno en noviembre de 2015 y que tenía como objetivo recuperar los estándares de calidad en la prestación de los servicios públicos, así como blindar las plantillas de los empleados públicos.

El proceso selectivo para personal funcionario y laboral se va a aprobar antes del 31 de diciembre y ascenderá a 1.804 plazas, que es la suma de la oferta de empleo público de 2017 y 2018. En el ámbito de la sanidad, el proceso selectivo será de 3.617 plazas y está previsto que se realice a lo largo del primer semestre de 2019.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.