El director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros.
5 abr. 2018 18:30H
SE LEE EN 3 minutos
Este jueves se ha celebrado la IV Jornada de puertas abiertas para futuros residentes organizadas por la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. En su inauguración, el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, ha señalado que “no queremos que ningún profesional que quiera quedarse a trabajar en Castilla-La Mancha no pueda hacerlo porque no puede acceder a un buen contrato”.
En este sentido, en junio y de forma extraordinaria, Castilla-La Mancha abrirá la Bolsa para que los MIR que terminen su residencia puedan inscribirse y ser baremados. Ballesteros ha animado a los asistentes a elegir formarse en la región porque que “en Castilla-La Mancha apostamos claramente por la sanidad pública”, ha explicado.
Aumento de la oferta formativa
En los últimos tres años, Castilla-La Mancha ha aumentado su oferta formativa especializada en un 92 por ciento, pasando de 194 plazas ofertadas en 2014 a 373 para el presente año. Asimismo, la región está llevando a cabo un proceso OPE y ha destacado que en esta región “hay futuro”.
“Castilla-La Mancha está inmersa en la vorágine de las oposiciones, de hecho este fin de semana empiezan los primeros exámenes, y cuando finalice esta legislatura, el Gobierno habrá ofertado 5.000 nuevas plazas en ofertas públicas de empleo, algo que también debéis valorar”, ha explicado a los futuros residentes.
Albacete, comprometida con la formación
El gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández ha animado a los futuros residentes a elegir Albacete para formarse puesto que “somos una Gerencia comprometida con la formación, que tenemos vocación de enseñar y de crecer”. En este sentido, ha agradecido la implicación de todos los profesionales del Área con la formación de los residentes.
La Gerencia de Atención Integrada de Albacete oferta 99 plazas de formación especializada para este curso, sumando las plazas de los MIR, EIR, FIR, PIR y QIR. Esta cifra supone casi un 20 por ciento más de plazas ofertadas respecto al año anterior, que fueron un total de 83, siguiendo con la tendencia de recuperación de la oferta formativa existente en la provincia de Albacete, al igual que en el resto de Castilla-La Mancha.
Por especialidades, la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Albacete y Hellín oferta 18 plazas para Medicina y cinco para Enfermería; la Unidad Docente de Enfermería Obstétrica y Ginecológica oferta seis plazas y la Unidad Docente de Atención Especializada-Hospitalaria oferta 51 plazas de Medicina, 13 de Enfermería (Geriatría, Salud Mental y Pediatría), tres plazas para Farmacia, una para Psicología, una para Biología y una para Química.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.