El presidente del Colegio de Médicos de Albacete releva en el cargo a Alberto Fernández, presidente de Guadalajara

Blas González Montero y Alberto Fernández de la Fuente en el traspaso de residencia del Consejo Autonómico de Medicina de Castilla-La Mancha.
Blas González Montero y Alberto Fernández de la Fuente.


9 abr. 2024 14:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR MARÍA ALCARAZ
Albacete asumirá el liderazgo del Consejo de Médicos de Castilla-La Mancha durante los próximos dos años. El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Albacete, Blas González Montero, asumirá la presidencia del Consejo Autonómico, tras el traspaso de poderes por parte del Colegio de Médicos de Guadalajara el pasado 6 de abril.

En su primer discurso como presidente autonómico, que tuvo lugar en las 'II Jornadas de la Profesión Médica', celebradas en Cuenca, González Montero recordó el importante papel que tienen los Colegios Oficiales de Medicina "por el difícil momento que pasa la profesión".

"Las Juntas Directivas tenemos la responsabilidad de cuidas al cuidador, porque tenemos en nuestras manos a los enfermos y estos necesitan cuidadores en las mejores condiciones", puso en valor. Asimismo, ha recordado la importancia de elevar el papel de los médicos, "que han salvado a mucha gente y son muy valiosos".  "Desde aquí, agradecer a los miembros de las Comisiones Deontológicas su gran trabajo", añadió.

Renovación de las vocalías


Además de la toma de poder del presidente de Albacete, en el Consejo Autonómico se han dado otros cambios. El especialista en Medicina Intensiva Ricardo Serrano ha sido nombrado vocal autonómico de Hospitales, mientras que Andrés Barriaga asume el puesto de vocal autonómico de Medicina Privada.

Asimismo, Pilar Pinós ha sido nombrada nueva vocal de Médicos de Administraciones Públicas, y Enriqueta Viñuelas, nueva vocal autonómica de Medicina Rural. Completan las nuevas vocalías Ricardo Reolid, vocal de médicos jóvenes; y Juana Ruiz, vocal de Jubilados.

El nuevo equipo ha dejado caer cuáles serán los temas sobre los que trabajarán durante estos dos años. La mejora de los puestos de difícil cobertura, contratos MIR para retener el talento, la extinción del ‘falso autónomo’ en la privada, la mejora de la supervisión de guardias de residentes o la mejora de asistencia a los médicos jubilados son algunos de los temas que conforman su hija de ruta para el mandato.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.