José Antonio Ballesteros Cavero.
José Antonio Ballesteros Cavero vuelve a repetir como
director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), según se desprende de la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (
DOCM).
Ballesteros, que ha sido reelegido tras el nombramiento de
Jesús Fernández Sanz como consejero de Sanidad de la comunidad, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y está especializado en Medicina Familiar y Comunitaria. Además, cuenta con un máster en Dirección y Gestión de Instituciones Sanitaria por el Instituto Europeo de Sanidad y Bienestar Social.
En cuanto a sus datos profesionales: ha sido subdirector médico del
Hospital Virgen de la Luz de Cuenca; director médico de la Gerencia de Atención Primaria de Cuenca; director médico del Hospital Virgen de la Luz de Cienca; y desde 2015 es director general de Asistencia Sanitaria del Sescam.
Su nombramiento se produce tan solo unas semanas después de que
Emiliano García-Page volviera a ser elegido presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y volviese a confiar en Jesús Fernández Sanz para dirigir la sanidad castellanomanchega cuatro años más.
Nueva Dirección de Cuidados
La nueva
Dirección General de Cuidados y Calidad, organismo de reciente creación, va a ser supervisada por Dirección General de Asistencia Sanitaria, según se desprende de la resolución publicada en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha.
Entre las funciones de este organismo destaca: la implantación, seguimiento y evaluación de la atención sanitaria de un programa de cuidados sanitarios de
crónicos y pluripatológicos del Sescam; la implantación de un plan de seguimiento al alta hospitalaria de pacientes con necesidades de cuidados intermedios post-hospitalarios; el diseño de planes de cuidados sanitarios de las personas con necesidad de atención en salud mental.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.