Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla La Mancha.
La
Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad manchega han renovado su acuerdo para la utilización de las instalaciones sanitarias públicas en la investigación y docencia universitarias.
Este convenio, cuyos orígenes se remontan a 2001 entre la institución académica y el antiguo Insalud, se ha venido renovando y mejorando hasta llegar al actual. De este modo,
ambas instituciones han redactado un nuevo documento cuya vigencia comienza mañana martes 5 de octubre con un plazo de un año prorrogable.
Tal y como recoge el convenio, la unión de ambas instituciones persiguen tres objetivos: por un lado promover la
formación de los estudiantes de los diferentes grados de Ciencias de la Salud de Castilla- La Mancha; fomentar la
calidad asistencial de las instituciones sanitarias y, finalmente,
potenciar la investigación en las Ciencias de la Salud, coordinando mutuamente las actividades de la Universidad de Castilla-La Mancha con las de las instituciones sanitarias para una mejor utilización de los recursos humanos y materiales.
Prácticas académicas y de investigación
Entre los fines más destacados de este convenio se resuelve la posibilidad de realizar prácticas por parte de los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha
vinculados a alguna de las ramas de Ciencias de la Salud (actualmente Medicina, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Logopedia, Podología y el Doble Grado Enfermería-Podología).
A nivel de investigación, también recoge el
compromiso de potenciar la investigación en las Ciencias de la Salud, coordinando mutuamente las actividades de la Universidad de Castilla-La Mancha con las de las instituciones sanitarias para una mejor utilización de los recursos humanos y materiales.
De este modo, el nuevo convenio facilitará la
creación de grupos mixtos UCLM-Sescam en el ámbito investigador que permitan el uso compartido de recursos humanos y materiales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.