Ángel Gómez Roig, gerente |
Redacción. Albacete
La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha renovado la certificación del sistema de gestión de la calidad según la Norma UNE-EN ISO 9001:2008, otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), para los servicios de Laboratorios, Radiodiagnóstico, el Centro Regional de Transfusión de Albacete y Cuenca y varios servicios del área de Gestión.
En concreto, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha renovado estas certificaciones de calidad para los servicios del área Asistencial de Análisis Clínicos, Microbiología, el Centro de Emisión y Recepción de Muestras, el servicio de Radiodiagnóstico y el Centro Regional de Transfusión de Albacete y Cuenca. Y, del área de Gestión, para los servicios de mantenimiento del CHUA y del Perpetuo Socorro, y de las áreas Económica, Logística, de Facturación y de Contratación Administrativa.
Así, la renovación de esta certificación ISO demuestra que los servicios acreditados de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete cumplen con estándares de reconocimiento internacional y volcados en la atención a los pacientes.
En esta línea de trabajo, desde el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete han destacado que está previsto ampliar el alcance de esta certificación ISO 9001:2008 al servicio de Farmacia a finales de año, y continuar así con el compromiso de una atención de la máxima calidad.