Verónica Casado, consejera de Sanidad.
La
consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León,
Verónica Casado, ha respondido sobre qué quiere hacer sobre la situación del
Hospital Universitario de Burgos (HUBU): "En principio lo que queremos es valorar la
legitiosidad que tiene el tema y valorar cómo vamos cerrando los temas, de alguna manera nos gustaría revertir el tema lo antes posible".
Sobre esto mismo, a petición de que aclarase a qué se refería con "revertir", ha insistido en que la idea suya es "intentar revertir la legitiosidad y que esto deje ya de ser un foco de dinero y dinero y dinero; intentar que resolvamos el problema y que veamos qué soluciones tenemos, pero ya son muchos años hablando de este tema".
Sobre este mismo asunto, al estar también presente en una rueda de prensa en Salamanca y al cederle la palabra, el gerente del Sacyl,
Manuel Mitadiel, ha reseñado que "el objetivo final es que el HUBU vuelva, el edificio, porque el resto es público, vuelva a ser de carácter público".
Aun así, Manuel Mitadiel ha hecho hincapié en que este propósito "no puede ser a cualquier coste", porque "la
construcción del HUBU fue un negocio y lo que no puede constituir otro negocio es la reversión".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.