Redacción. Valladolid
Usae ha mostrado su rechazo en un comunicado el área única de salud en Valladolid ya que empeorará las condiciones laborales de los profesionales y la calidad asistencial por lo que ha presentado alegaciones al borrador del decreto que regulará su creación. Explicó que se perderán empleos y advirtió de que un menor número de profesionales no pueden prestar la misma atención a los usuarios.
En ese sentido, USAE ha insistido en que las razones que justificaron la creación de dos áreas de salud en Valladolid no se han modificado y ha señalado que un complejo asistencial único en la provincia debería argumentarse con informes, estadísticas y documentación acreditativa de los beneficios que provocará.
“Si en los últimos años ha habido nuevos factores socioeconómicos se deben al aumento y el envejecimiento de la población, lo que obliga a mejorar la asistencia y no a introducir cambios que, claramente, van a perjudicarla”, ha afirmado la portavoz de USAE, Ana Tobal. “Los cambios que se puedan introducir deben ir encaminados a mejorar la gestión y la organización para hacerla más eficaz no para devaluar el sistema sanitario vallisoletano”, ha apuntado la secretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Valladolid, Pilar Gonzalo.