Rafael López Iglesias, gerente del Servicio Regional de Salud.
El Boletín Oficial de Castilla y León ha aprobado el decreto por el que se regula la selección del personal estatutario temporal de los centros e instituciones sanitarias dependientes de la Gerencia Regional de Salud.
El texto recoge que las bolsas de empleo del personal estatutario temporal del Servicio de Salud de Castilla y León que se constituyan conforme a este decreto serán “únicas en el ámbito de toda la Gerencia Regional de Salud” e incluirán “a todas las categorías y/o especialidades de personal estatutario existentes, así como las que se puedan crear por el órgano competente, siempre y cuando en ambos casos exista necesidad de efectuar nombramientos de personal estatutario de carácter temporal”.
Asimismo señala que dichas bolsas “estarán permanentemente abiertas tanto para nuevas inclusiones en el listado de aspirantes, para la actualización de méritos, por parte de los ya inscritos”, así como para la solicitud de la modificación de las condiciones de la inscripción existente “referidas a la elección de áreas de salud, centro, zona, puestos de trabajo específico, área preferente y tipo de nombramiento”.
Según el documento normativo, el procedimiento de selección consta de dos fases: la primera consiste en la determinación de la relación de personas aspirantes a integrar las bolsas de empleo mediante un sistema de autobaremación y la segunda se basa en la determinación de la relación de personas candidatas incluidas en la bolsa de empleo, previa la presentación de la documentación acreditativa de los requisitos y méritos alegados e inscritos en el autobaremo y la validación de la autobaremación por la Dirección General de Profesionales.
La constitución de las bolsas de empleo para cada una de las categorías y/o especialidades de personal estatutario temporal, se efectuará por medio de convocatorias públicas aprobadas por resolución de la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, incluyéndose el baremo propio de cada categoría. Además, las convocatorias públicas serán objeto de negociación en Mesa Sectorial de Sanidad, con carácter previo a la aprobación y publicación de las mismas.
Acceda al decreto del Boletín Oficial de Castilla y León
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.