Redacción. Valladolid
El sindicato Satse ha convocado a las enfermeras del Hospital Clínico de Valladolid a no hacer el “solape” de jornada los días 15 y 16 de mayo después de que el centro hospitalario no haya reconocido este tiempo que hacen “de más” a dar continuidad asistencial en un informe dirigido a la Gerencia Regional de Salud.
Satse, en un comunicado recogido por Europa Press, ha asegurado que con ésta movilización se inicia una campaña sin “solape” de jornada en el Clínico como protesta por que el gerente y la directora de Enfermería de este centro hayan negado que los profesionales de enfermería hagan continuidad asistencial a los pacientes hospitalizados en el mismo. Las primeras jornadas de protesta sin ese tiempo de más en su jornada para dar esa continuidad asistencial serán los próximos días 15 y 16 de mayo.
El sindicato ha recordado que en noviembre de 2012 firmó con la Consejería de Sanidad un acuerdo por el cual se garantizaba el mantenimiento de las retribuciones en el primer semestre de este año 2013 por el pilotaje del reconocimiento del tiempo que emplean los enfermeros en garantizar la continuidad asistencial a los pacientes ingresados en los hospitales.
Tras ese acuerdo, estaba previsto que la Gerencia Regional de Salud tuviera en el primer semestre del año un informe emitido por cada uno de los hospitales de la Comunidad con los datos que reflejaran la implantación y el reconocimiento de ese tiempo en la jornada anual de cada enfermera implicada en el tema.