El consejero sanitario de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado.
9 nov. 2016 15:40H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, se ha comprometido a revisar el servicio de hemodiálisis de Valladolid aunque ha asegurado que se cumple con el pliego de condiciones técnicas.
Sáez Aguado ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno de las Cortes por el procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel quien ha dado lectura en el Hemiciclo a una carta de un usuario del servicio en Valladolid.
Ante este requerimiento, el consejero de Sanidad se ha comprometido a visitar el centro vallisoletano para comprobar el servicio, aunque ha informado que desde 2014 ésta es la primera reclamación que se recibe. "Me preocupa la calidad en la atención de los pacientes y las condiciones", ha comentado.
No obstante, ha considerado que se está cumpliendo el Pliego de Prescripciones Técnicas que establece una distancia de seis metros cuadrados por sillón de tratamiento. "Se cumple en este caso, hay un hombre que cree que son insuficientes, pero, en principio, cumple los criterios del pliego de condiciones técnicas", ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.