Alfonso Polanco, alcalde de Palencia y Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
25 may. 2017 16:40H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha iniciado este jueves el expediente de modificación del servicio de transporte urgente para que la capital palentina cuente con la segunda ambulancia con servicio 24 horas. Según ha comunicado la Delegación Territorial de la Junta en Palencia el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha dado instrucciones para que el nuevo contrato recoja la ampliación del precintado servicio.
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha recibido la noticia con alegría y ha indicado que la Junta ha cumplido con "su compromiso" con la ciudad, que está de enhorabuena, ya que ha estado estudiando y trabajando para que los palentinos estén "más tranquilos y seguros" y tengan una "mejor asistencia sanitaria".
Asimismo, Polanco ha afirmado que se ha conseguido por el "apoyo de toda la sociedad palentina" y ha dado las gracias a la Junta por "ser sensible a esta reivindicación". Ahora sólo queda conocer la fecha de entrada en vigor del servicio, que será objeto de tratamiento en la negociación del contrato.
Hasta el momento, Palencia cuenta con cuatro ambulancias, una UVI Móvil permanente 24 horas; una Unidad de Soporte Vital Básico que también opera durante todo el día, otra que presta servicio 14 horas y una más en Venta de Baños permanente 24 horas. Además, de una UVI Móvil medicalizada 24 horas y otra para el traslado entre hospitales cuyo servicio dura ocho horas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.