El consejero ha explicado que se destinarán cinco millones de euros para abrir los quirófanos por la tarde

Sanidad anuncia el mayor gasto "histórico" por paciente para 2018
Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad.


31 oct. 2017 11:40H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha anunciado que los Presupuestos de 2018 suponen un gasto "histórico" para los pacientes al destinar un total de 1.532 euros para cada tarjeta sanitaria.

Así lo ha anunciado el consejero en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes que ha explicado que el Presupuesto que asciende a 3,5 millones de euros, con un incremento del 3,19 por ciento con respecto al año actual.

De este modo, el consejero ha explicado que la presentación del proyecto ha contado con el acuerdo alcanzado con la formación de Ciudadanos para obtener la abstención o aprobación de las cuentas públicas del próximo año.

Además, ha destacado que una partida presupuestaria de cinco millones de euros va destinada a la contratación de profesionales sanitarios para poder ampliar la apertura de los quirófanos en horario de tarde.

Novedades

El Presupuesto de 2018 también incluirá medidas presupuestarias para incorporar novedades de última tecnología como la cirugía robótica para producir una mínima invasión durante la actividad quirúrgica.

 De este modo, se pretende “ampliar la cartera de servicios de nuestro sistema público de salud y mejorar la calidad y seguridad de muchas intervenciones quirúrgicas”, ha destacado Sáez Aguado sobre el proyecto que cuenta con un cerca de cuatro millones de euros.

Sobre la receta electrónica, el consejero ha insistido en que se comenzará a trabajar con el Ministerio de Sanidad para que cualquier ciudadano de la región pueda ser atendido en centros de salud y farmacias de los países europeos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.