Imagen del proyecto del nuevo hospital de Palencia.
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha cumplido con lo prometido esta semana por su titular,
Antonio María Sáez Aguado, y el Boletín Oficial de la comunidad (Bocyl) ha publicado la
licitación para la construcción del bloque técnico del hospital de Palencia.
Según ha reiterado el consejero, se espera que
las obras comiencen este verano y que las nuevas instalaciones estén funcionando en 2020. El valor estimado del contrato, según recoge el Boletín, es de 42,3 millones de euros.
Para la
adjudicación de las obras se establecen diferentes criterios, entre los que priman la calidad y el precio. Además, otros aspectos valorados son las actuaciones provisionales o complementarias, el estudio del proyecto, la programación de las obras y el mantenimiento integral, entre otros.
“El alma del hospital”
El
bloque técnico contará con una superficie de 23.434 metros cuadrados y se construirá sobre la parcela actual del
Hospital Río Carrión, "permitiendo en todo momento el normal funcionamiento del centro hospitalario", informó la Junta la semana pasada.
Las
nuevas instalaciones del hospital albergarán el bloque quirúrgico (cirugía programada, cirugía mayor ambulatoria y urgencias), el bloque obstétrico, los servicios de UCI y REA, el Hospital de Día General (tanto médico como quirúrgico), los gabinetes de digestivo y Neumología, las urgencias, el servicio de Anatomía Patológica, los laboratorios, la unidad de diagnóstico por imagen, esterilización, y los vestuarios para todas estas unidades.
En este sentido, Sáez Aguado ha subrayado que el bloque técnico puede entenderse como
"el alma del hospital" dado que "constituye un elemento nuclear" del mismo y porque incorpora los elementos que hacen posible que mejore la calidad de la atención y el trabajo de los profesionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.