Redacción. Ávila
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, que ha inaugurado el VII Encuentro de Investigación en Enfermería de Castilla y León, ha propuesto mayores “competencias y autonomía” en el cuidado de los pacientes para los profesionales de Enfermería.
Sáez Aguado.
|
Antes de inaugurar la reunión ha señalado la necesidad de que la profesión se desarrolle con “autonomía y cada vez con más competencias profesionales”. El consejero ha manifestado que Castilla y León es la única comunidad que ha convocado plazas para todas las especialidades de enfermería, pero además tiene intención de “impulsar competencias muy avanzadas y las especialidades en enfermería”. También ha señalado el deseo de “reconocer algunos puestos progresivamente” en los concursos de traslados o en la movilidad interna, como el de enfermera especialista.
Sáez Aguado, que ha indicado que esta profesión es la de mayor número de profesionales en la sanidad de Castilla y León, ha destacado la importancia de una reunión dedicada a la investigación, si bien señaló que “quizá” la enfermería “se haya incorporado tardíamente”.
El titular de Sanidad ha destacado, por otra parte, que la Junta realizó una convocatoria de diez plazas para investigadores, entre los que reservó dos plazas para el personal de enfermería que llevan a cabo investigación. Ha explicado que han sido seleccionadas las dos enfermeras “más competitivas, para liberarlas en una parte de su jornada, poniéndolas un sustituto”, de cara a que puedan dedicar parte de su jornada a la investigación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.