Los aspirantes tendrán el plazo de un mes para efectuar la toma de posesión en la Gerencia correspondiente

Un local de Sacyl de Urgencias.
Un local de Sacyl de Urgencias.


SE LEE EN 2 minutos
Más de 800 profesionales de la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) han sido nombrados como personal estatutario fijo. Así se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la región.

Se trata concretamente de 893 TCAE que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal fijo, mediante el sistema de concurso de méritos, y que han acreditado con documentos cumplir los requisitos necesarios, así como la asignación de los correspondientes destinos.

Todos ellos tendrán el plazo de un mes, contado a partir del miércoles 30 de abril, para efectuar la toma de posesión en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada. "Decaerán en los derechos derivados de su participación en el proceso selectivo quienes, transcurrido dicho plazo, no hayan tomado posesión de su destino, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada y así apreciada por el órgano competente para su nombramiento", indica la resolución.

Destinos adjudicados en Sacyl


La relación de los aspirantes admitidos cuenta también con el área de salud y el centro de la plaza adjudicada. Así, las posiciones están en Burgos, Zamora, Valladolid Oeste, Salamanca, León, El Bierzo, Segovia, Valladolid Este, Ávila, Palencia y Soria.

Entre los centros están el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, el Complejo Asistencial de Zamora, el Hospital Universitario Río Hortega, el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, el Complejo Asistencial Universitario de León, el Hospital El Bierzo, el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, el Complejo Asistencial de Segovia, entre otros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.