Servicio de Salud de Castilla y León.
El Boletín Oficial de
Castilla y León recoge este jueves dos convocatorias de empleo sanitario. El Servicio de Salud de la comunidad autónoma (Sacyl) busca a dos
técnicos facultativos, uno para la
Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad de Ávila y otro para la de Soria. Los aspirantes tienen un
plazo de 10 días para presentar las solicitudes. Las dos personas que obtengan la plaza serán personal interino del Sacyl.
Los candidatos seleccionados para esta
oferta de empleo tomarán posesión tres días después de que se publique la resolución en el Boletín autonómico. La
Comisión de Selección encargada de escoger a la persona idónea para el puesto estará constituida por el Jefe de Servicio Territorial de Sanidad de dicha provincia, tres funcionarios propuestos por él mismo, y el Secretario Técnico del Servicio Territorial. Ellos eligiran a un candidato titular y, al menos, dos suplentes para cada plaza. Para ello, podrán realizar entrevistas o pruebas para tomar la decisión.
Requisitos para el empleo de Sacyl
Los
requisitos para optar a esta oferta de empleo del
Sacyl son:
-
Con respecto a la nacionalidad: ser nacional español o de algún estado miembro de la Unión Europea (UE); ser cónyuge de españoles y de nacionales de la UE, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes; aquellas personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores; los extranjeros que tengan residencia legal en España, cualquiera que sea su nacionalidad.
-
Tener más de 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
-
Estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Medicina o poder obtenerlo antes de que finalice la fecha de entrega de solicitudes. Las personas con titulaciones extranjeras deberán tener la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.
-
Poseer la capacidad necesaria para el desempeño de las funciones correspondientes a los puestos de trabajo a los que aspira a acceder.
-
No estar inscrito en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.
-
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni estar inhabilitado de manera absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial. Los aspirantes extranjeros deberán acreditar no haber estado en una situación igual o equivalente en sus respectivos países.
Repunte de casos de gripe y Covid
La convocatoria de epidemiólogos ha coincidido cuando
el Sistema Nacional de Salud (SNS) se enfrenta a un nuevo pico de contagios motivado por diferentes virus respiratorios. Castilla y León cuenta con
808,4 casos por cada 100.000 habitantes, superando la media estatal de 793,9. En cuanto a
tasas de hospitalización, la comunidad autónoma lidera este indicador con un balance de 28,4 pacientes ingresados por este tipo de virus por cada 100.000 habitantes.
El fenómeno, que ha coincidido con la
bajada de temperaturas y el inicio de las
celebraciones navideñas, está condicionado por una combinación de diferentes patologías que se transmiten por la misma vía. La
gripe, el Covid-19 y el VRS son ahora el cóctel que condiciona la labor en los servicios de salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.