Fachada Hospital Medina del Campo.
Las dimisiones en el
Hospital de Medina del Campo a raíz de la investigación de presuntos abusos sexuales no cesan. Este miércoles se ha producido la
quinta dimisión a petición propia. En esta ocasión se trata del
jefe de Anestesia, Juan Carlos Álvarez, quién se une al ya exgerente del centro, la directora Médica, la directora de Enfermería y el jefe de Servicio de Traumatología.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Castilla y León,
Francisco Igea, ha reconocido la dimisión y ha garantizado que
el gobierno no tolerará ningún delito ni el encubrimiento sobre lo sucedido por parte del
traumatólogo que falleció el pasado jueves en un accidente de tráfico. No obstante, defendió la “reserva” en las actuaciones de la Fiscalía y de la Inspección de Servicios y señaló que “ni hay, ni va a haber ocultación”.
El vicepresidente también ha detallado que la
Junta se personará como acusación particular en caso de que se abriera una
investigación penal. Por el momento, según Igea, ningún paciente afectado se ha puesto en contacto con el gobierno castellanoleonés.
¿Cuándo se terminará la investigación sobre lo sucedido en el Medina del Campo?
Con el objetivo de esclarecer los hechos cuanto antes, la junta hará una
diligencia para que la investigación avance “con gran rapidez”. “Se tendrá la severidad que el asunto requiera y hasta donde lo requiera. Esto tiene que quedar claro”, ha asegurado Igea, quien ha insistido en que no se pueden desvelar los hallazgos hasta que esté completada la actuación de la Inspección y la Fiscalía.
Al respecto, ha destacado la incorporación del doctor
José Antonio Arranz Velasco, que fue subdirector médico, como nuevo gerente del Clínico de Valladolid y del centro medinense, quien cuenta con la aprobación de la Consejería de Sanidad. Según ha desvelado Igea, con su llegada
se conformará el resto del equipo directivo, tanto el responsable de la parte Médica, como de Enfermería.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.