Manuel Mitadiel, gerente de Sacyl.
El servicio de salud castellanoleonés (Sacyl) busca profesionales sanitarios por todas las vías posibles ante las dificultades para encontrar nuevos empleados. Tanto es así que este lunes ha colgado en Twitter una oferta de empleo para médicos de Familia con el objetivo de “reforzar, modernizar y mejorar la calidad de la Atención Primaria”.
En concreto, se ofertan contratos por una duración de hasta 3 años con incorporación inmediata. Además, con el objetivo de retener plantilla, Sacyl ofrece la posibilidad de obtener plaza fija mediante OPEs anuales. El servicio de salud sostiene que las condiciones laborales son “flexibles” y abre la puerta a la posibilidad de realizar funciones de tutoría de Formación Sanitaria Especializada a los MIR.
La remuneración de los nuevos médicos de Familia sería de 41.771 euros al mes, a lo que se sumaría la carrera profesional y los trienios. El precio de la guardia en día laborable lo fija en 445 euros por 17 horas. Mientras, en fin de semana y festivos, la jornada de guardia será de 24 horas a un precio de 704 euros, cantidad que asciende a 915 euros en día especial. No solo eso, pues Sacyl también ofrece formación continuada “a las necesidades del puesto” y “apoyo en los trámites administrativos para el nombramiento”.
Cabe recordar que a finales de octubre, se publicaba en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la quinta lista para cubrir las plazas de una oposición de Medicina Familiar y Comunitaria, después de 16 meses en que comenzó el proceso de selección del personal.
Se trata de la oposición de 2018, de la que aún faltan por cubrir 8 puestos de personal estatutario fijo de médico de Familia, todos ellos pertenecientes a la Zona Básica de Salud del Bierzo, en concreto en Villablino, Bembibre, Cacabelos y Puente de Domingo Flórez.
OPE en Sacyl con 1.700 plazas
La Consejería de Sanidad ha publicaba el nombramiento de más de
1.700 profesionales de Enfermería en un proceso correspondiente a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017.
Tal y como publica en el
Boletín Oficial de Castilla y León, que recoge la resolución de la Dirección General de Profesionales de la Consejería de Sanidad, por la que
se nombra personal estatutario fijo de la categoría de enfermero del Servicio de Salud de la Comunidad a 1.723 personas.
La convocatoria del proceso selectivo, correspondiente a la
OPE de 2017, se publicó mediante la orden SAN/1210/2018, de 31 de octubre, para posteriormente publicarse la relación de aspirantes mediante orden de 28 de mayo de 2021.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.