Luis Tudanca y Francisco Igea.
El
PSOE de Luis Tudanca le ha ofrecido al líder de
Ciudadanos Francisco Igea una batería de
100 medidas para gobernar juntos Castilla y León durante un centenar de días. El objetivo de esta propuesta es "regenar la región" con soluciones "concretas y urgentes".
El responsable de los socialistas castellanoleoneses ha asegurado que "si yo soy un obstáculo, si les parezca excesivamente 'sanchista' o socialista
no me voy a empeñar en ser presidente, si soy un obstáculo estoy dispuesto a echarme a un lado".
En cualquier caso, las
propuestas sanitarias que el PSOE ha ofrecido a la formación naranja con el objetivo de encandilar a Igea -quien en los últimos días se ha aproximado a los socialistas pese a haber negociado un acuerdo con el Partido Popular- y
gobernar en coalición.
Seis medidas sanitarias
-Cobertura al 100% de los
profesionales sanitarios de atención primaria en las zonas básicas de salud y reforzar aquellas zonas que incrementen ostensiblemente la población en periodo estival.
-Reforzar la atención en urgencias y atención continuada en el
medio rural.
-Cobertura del 100% en los
servicios de urgencia hospitalarios.
-Constitución y puesta en marcha un
grupo de trabajo que en los 100 primeros días haga una propuesta de bases para el fortalecimiento de la atención primaria en Castilla y León.
-Anteproyecto de
Ley de garantías de los usuarios del Sistema Público de Salud de Castilla y León en lo que se refiere a los tiempos de espera máxima en la atención sanitaria especializada programada y no urgente, en lo referido a actuaciones quirúrgicas, acceso a primeras consultas externas con especialistas y pruebas diagnósticas o terapéuticas.
-Presentación del
Plan de Atención Integral Geriátrico para la Comunidad más envejecida de España, como objetivo de salud y yacimiento de empleo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.