El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
22 sept. 2016 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el decreto que homogeneizará las estructuras y los puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad, y que garantiza a los sanitarios que trabajan en la sanidad pública el mantenimiento de las condiciones de los puestos que ocupan. Según ha informado el Ejecutivo, el objetivo es establecer unos principios de organización comunes que favorezcan una estructura administrativa más ágil.
El decreto regula el catálogo de puestos tipo que contendrá las características de los puestos que pueden crearse y establece las normas sobre de elaboración de las relaciones de puestos de trabajo de acuerdo con dicho catálogo. De esta manera, el Gobierno “garantiza a los trabajadores la conservación de sus derechos laborales y retributivos como consecuencia de la acomodación de los puestos de trabajo a nuevas estructuras y al catálogo tipo”.
En dos meses desde la entrada en vigor del decreto, se someterá a la Junta de Castilla y León el catálogo de puestos tipo, previa negociación con la representación sindical.
10 millones para la hospitalización psiquiátrica de larga estancia
Además, este jueves el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una partida de 10 millones de euros destinada a la hospitalización rehabilitadora psiquiátrica de larga estancia. El expediente contempla la contratación de 50 plazas para la atención a pacientes con trastorno mental en unidades de larga estancia, durante un plazo de tres años prorrogable a otros tres.
La última medida aprobada en materia sanitaria es otro expediente, cuyo importe exacto asciende a 249.132 euros, para el suministro de guantes de cirugía, exploración y de curas con los que atender las necesidades asistenciales tanto en los centros dependientes de la Gerencia de Atención Primaria como en los de Especializada de Ávila.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.