Centro de salud.
La
Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha expresado su "total rechazo y malestar" ante
las medidas que ha planteado la Consejería de Sanidad de Castilla y León para contratar médicos sin especialidad y, así, solucionar la
falta de médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria que hay en Atención Primaria. "Esta medida es
disparatada e inadmisible", ha indicado.
El
consejero de Sanidad castellanoleonés, Antonio Sáez Aguado, ha señalado que la contratación de médicos de familia sin la especialidad MIR se realizaría en una situación de carácter "extraordinario" para garantizar la atención urgente.
Desde Semergen, no obstante, consideran que
esta medida es "disparatada e inadmisible", ya que a su juicio "puede tener
incidencia en la calidad de la asistencia y supone una falta absoluta de respeto a los derechos legítimos de los pacientes".
"Contratar a médicos que no están correctamente formados implica un
desprecio al colectivo de Médicos especialistas en Medicina de Familia y al sistema de formación postgrado obligatorio que han debido cursar tras un duro período de cuatro años, al acabar la licenciatura, en el que adquieren las competencias propias de la especialidad", reiteran.
Por lo tanto, esperan que "haya una
rectificación inmediata por parte de la Consejería de Sanidad de Castilla y León". "Tal y como se ha venido haciendo hasta la fecha, mantenemos nuestro compromiso para colaborar y ayudar en la
búsqueda de soluciones a la crítica situación de la Atención Primaria", concluyen.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.