Joaquín Fernández de Valderrama, presidente del Colegio de Médicos de Burgos.
El Colegio de Médicos de Burgos (Combu) ha señalado que se deberían identificar las
plazas de difícil cobertura que existen en la región, tanto en
Primaria como en atención hospitalaria, para que se incentive a los profesionales para que se decanten por ellas.
En este sentido, han destacado que no deben ser solo los profesionales del
Hospital Universitario de Burgos los que presten atención en el Servicio de Ginecología del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.
Desde el Combu han aseverado que el resto de
servicios de Ginecología de Castilla y León que dispongan de más recursos podrían ayudar a aliviar la situación por la que está pasando el Hospital de Aranda de Duero.
"Absoluta irresponsabilidad"
Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, advirtió el pasado lunes que no cubrir las necesidades en Ginecología y Obstetricia que manifiesta el
Hospital Santos Reyes sería una "absoluta irresponsabilidad". De hecho, insistió en la gravedad que supondría desatender estos servicios en Aranda, pues un hospital que no puede atender un parto "debe cerrar", ya que se puede convertir "en el sitio más peligroso del mundo".
En ese momento, Igea recordó a los facultativos del HUBU que
son médicos de área y, en consecuencia, deben cubrir las necesidades del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.