Los presupuestos para 2015 incluyen una partida de 32 millones para este cometido



23 oct. 2014 13:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha destacado el “compromiso” que tiene la Administración autonómica para cumplir con los plazos de obra marcados para finalizar el Hospital de Salamanca.

Antonio Sáez Aguado.

Sáez Aguado ha insistido en que la Junta comparte con el Ayuntamiento que estas intervenciones en el complejo hospitalario son “una prioridad” y ha añadido que, por este motivo, los presupuestos autonómicos para 2015 contarán con la mayor partida hasta el momento para este proyecto, un total de 32 millones de euros.

El consejero ha explicado que este desembolso se ha estipulado en dos partidas separadas, una de 21 millones y otra de 11, para cumplir con el contrato “reformulado” con la empresa concesionaria. Este nuevo documento se materializó debido al retraso existente hasta el momento en la obra, “a consecuencia de los accesos y otras circunstancias, y para que la empresa pueda ejecutar todo lo posible y recuperar el tiempo perdido”, ha añadido.

Actualmente, las obras se centrarán en la parte de estructura del nuevo hospital, que es “menos costosa” económicamente, y después se iniciará la obra técnica, ha apuntado el consejero durante su visita a Salamanca para participar en la inauguración del XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.