El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
21 sept. 2016 12:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha expuesto en la sesión de control al Gobierno autonómico que los informes elaborados por la Junta no recomiendan ni "ven necesario" la instalación de una unidad de radioterapia en Segovia.
De esta manera ha contestado en las Cortes el consejero a las críticas del procurador socialista José Luis Aceves, quien ha achacado al consejero los "numerosos problemas" de la sanidad en Segovia.
Por medio de una carta de una trabajadora sanitaria del hospital de Segovia, que posteriormente dejó su puesto y en la que ponía de manifiesto los "numerosos problemas sanitarios del centro segoviano", así como la "precariedad laboral o la falta de recursos", el procurador ha criticado al consejero por no querer implantar esta unidad de radioterapia por "motivos políticos".
A estas afirmaciones, Sáez Aguado ha sacado a la luz que los otros diecinueve trabajadores, compañeros de la sanitaria, informaron en una carta su "apoyo al jefe de unidad del centro" y clasificaron de "injuriosas" sus palabras, a lo que Aceves ha reaccionado manifestando que dichas palabras de apoyo fueron causa de "presiones y amenazas", algo "normal en la sanidad", ha dicho.
Asimismo, el procurador socialista ha criticado las "largas listas de espera" de la sanidad en Castilla y León y del "total colapso" del sistema de urgencias, como consecuencia de estas largas listas de espera, ya que la gente, ante la "incapacidad de conseguir una cita con el especialista, decide ir a urgencias y colapsa el sistema", ha argumentado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.