Un paciente "muy agresivo" tuvo que ser reducido por agentes de la Policía Nacional

Ingresa inconsciente, despierta, rompe una puerta y amenaza a los médicos
Exteriores del Complejo Asistencial de Salamanca.


1 feb. 2017 14:50H
SE LEE EN 1 minuto
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de amenazas al personal facultativo y de seguridad del Hospital Clínico Universitario de Salamanca y por un delito de daños, al destrozar a patadas una puerta de cristal del servicio de Urgencias.

Según fuentes policiales, el presunto autor había ingresado inconsciente en el servicio de Urgencias, al que había sido trasladado en ambulancia, y al recuperar la consciencia, cuando estaba siendo atendido, se puso "muy agresivo".

En ese momento, se negó a recibir asistencia, amenazó al personal sanitario y a los vigilantes de seguridad y golpeó y rompió a patadas la puerta de cristal cuando se iba del centro.

Los agentes, tras comprobar que el varón tenía "numerosos antecedentes y sin domicilio fijo conocido", procedieron a su detención, para lo que se vieron obligados a reducirle ante la resistencia ofrecida.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.