Redacción. Segovia
Enrique Guilabert ha sido elegido nuevo presidente del Colegio de Médicos de Segovia en sustitución del hasta ahora presidente, Juan Manuel Garrote. Así, Guilabert alcanza la presidencia con un amplio respaldo de los colegiados, ya que un 63,44 por ciento (236 votos) ha optado por su candidatura, frente al 32,26 (120 votos) que ha elegido a Luis Gonzálvez.
Luis Gonzálvez (izq.) y Enrique Guilabert. |
Además, el proceso electoral ha servido para elegir a los vocales de Medicina Privada, Administraciones Públicas, Formación y Precario y Jubilados. En la primera de ellas, José Ignacio Bermejo (62,96 por ciento, 34 votos) se ha impuesto a Juan Antonio Campos (35,19 por ciento, 19 votos). En Formación y Precario Olena Kushnirenko ha obtenido el respaldo mayoritario con un 68,75 por ciento de las papeletas emitidas (22 votos), frente al 31,25 por ciento (10 votos) que ha obtenido Pablo Velasco.
En las elecciones a la vocalía de Jubilados, Salustiano Oreja se ha impuesto a María Dolores Romero por un amplio margen. Así, Oreja ha pasado del 80 por ciento de los votos (41), frente al 19,61 por ciento de su rival (10 votos).
Por último en la Vocalía de Administraciones Públicas se ha producido un empate entre la candidatura de Amalia Teso y la de Mercedes Gómez de Balugera. Así, ambas contendientes han obtenido 8 votos.