Cartel colocado en la Plaza Mayor de Tordesillas en apoyo a Aimar.
21 sept. 2016 16:00H
SE LEE EN 2 minutos
Las Cortes de Castilla y León pedirán a la Junta la puesta en marcha de un servicio de enfermería itinerante en los municipios que cuenten con aulas sustitutivas de educación especial con el fin de atender casos como el del niño Aimar, residente en Tordesillas y cuyo centro, el Pedro I, no cuenta con servicio con personal suficiente.
Así se ha aprobado por unanimidad en la sesión plenaria celebrada este miércoles fruto de una proposición no de ley presentada por el procurador de IU-Equo, José Sarrión, en la que pedía a la Junta garantizar el servicio de enfermería para todas las aulas sustitutivas de educación especial en todos los centros donde existen alumnos a quienes se haya prescrito este servicio.
Sarrión ha recordado que Educación ofreció a la familia del menor de Tordesillas, presente en la tribuna de invitados, internarlo cinco días a la semana en un centro de Valladolid, "separado de su familia", o bien brindarle la educación en su casa, "separándolo de los niños".
Por su parte, la socialista María Josefa Díaz-Caneja ha recordado que un sistema de educación inclusivo "exige" que los centros estén dotados de todos los recursos para ofrecer una "enseñanza de calidad y garantizar la igualdad de oportunidades" a todo el alumnado, incluido el que tiene necesidades sanitarias crónicas.
Asimismo, la procuradora socialista ha apostado por impulsar la "progresiva presencia" de profesionales de enfermería en centros educativos ordinarios antes de que María Isabel Blanco, desde el PP, cifrara en 755 los niños que en la Comunidad reciben atención en las condiciones propuestas para Aimar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.