Sanidad ha puesto en marcha iniciativas para 'fidelizar' a residentes e incentivar los puestos menos atractivos

El Sacyl quiere paliar la jubilación del 42% de AP en los próximos 5 años
Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.


24 sept. 2017 19:10H
SE LEE EN 1 minuto
En los próximos cinco años, se jubilará el 42 por ciento de la plantilla actual de Primaria del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl), en total, 1.221 facultativos. Para hacer frente a esta situación, la Consejería de Sanidad trabaja a contrarreloj. Prolongación de la edad de jubilación, reactivar el sistema de concurso de traslados o incentivos para puestos menos atractivos son algunas de las medidas en las que trabaja Sanidad.

Según recoge iLeón, el Sacyl también ha modificado la normativa vigente para permitir la contratación de extracomunitarios como personal temporal para cubrir las necesidades del sistema, ya que un gran número de residentes de Medicina de Familia que cursan la especialidad en la comunidad son de fuera de la Unión Europea.

Otra estrategia del Sacyl relacionada con los residentes es la fidelizarles. A través de este programa, han contratado a nueve profesionales en los tres años del programa. Además, a través del proceso de selección convocado el año pasado, se incorporarán 56 profesionales de Primaria.

La Dirección General de Profesionales ha convocado una nueva bolsa de empleo temporal y un concurso de traslados. El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, se ha comprometido a seguir trabajando con los sindicatos sobre la cobertura de puestos 'ultraperiféricos'.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.