El gerente de Sacyl, Rafael López Iglesias.
10 ago. 2018 15:20H
SE LEE EN 2 minutos
La incidencia de la huelga convocada por el Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) durante el turno de la mañana de este viernes ha sido del 8,36 por ciento, con un total de 94 profesionales que han ejercido su derecho a este paro, de acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.
Según las cifras publicadas, en la Gerencia de Ávila han seguido la huelga un total de 17 profesionales, lo que supone un seguimiento del 16,67 por ciento; en Burgos, siete, el 5,43 por ciento; en León, 16, el 12,4 por ciento; en El Bierzo, dos, el 4,35 por ciento; en Palencia, seis, el 7,32 por ciento; en Salamanca, 17, el 7,26 por ciento; en Segovia, siete, el 12,07 por ciento; en Soria, seis, como los 11,11 por ciento; en Valladolid Este, dos, el 2,15 por ciento; en Valladolid Oeste, dos, el 2,35 por ciento, y en Zamora, doce, el 10,71 por ciento.
Apuesta por la estabilidad en el empleo
Ante esta situación la Gerencia Regional de Salud ha pedido a los convocantes a que reflexionen sobre la "oportunidad" de esta huelga y recuerda que la Junta de Castilla y León "apuesta por la estabilidad en el empleo y por la reducción de la tasa de interinidad".
También ha recordado que ya han tomado posesión de sus plazas los 300 facultativos de Familia que aprobaron el año pasado y que, en noviembre próximo, tendrá lugar una nueva convocatoria para la categoría de Medicina de Familia, correspondiente a la oferta pública de empleo sanitario de 2018, con otras 302 plazas. Además, las previsiones con las que trabaja Sacyl son que en 2019 se convoque entorno a medio millar de plazas médicas para su conversión en personal estatutario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.