El gerente del Sacyl, Rafael López Iglesias.
1 ago. 2018 15:25H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad ha anunciado que la huelga de los profesionales de Medicina de Familia que fue convocada por el Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) ha tenido un seguimiento medio del 12 por ciento, una cifra que ha sido calificada de "muy reducida" por los responsables del departamento.
En total han sido 139 profesionales los que, en esta franja horaria de mañana, han ejercido su derecho a la huelga, lo que implica a un doce por ciento de los médicos que tenían que incorporarse en dicho turno a su puesto de trabajo, que asciende a 2.007, teniendo en consideración que 716 profesionales se encontraban prestando servicios mínimos.
En el cálculo del seguimiento se han tenido en cuenta exclusivamente los facultativos que podían ejercer su derecho a la huelga; no se incluyen, por lo tanto, los profesionales de servicios mínimos y tampoco los que se encuentran de vacaciones o permiso, señalan.
Los centros de salud en la mañana de hoy han llevado a cabo la actividad asistencial con normalidad, sin que se hayan registrado incidentes en ningún punto de la Comunidad.
La Junta garantiza la asistencia sanitaria en todos los centros de salud, tanto en el caso de urgencias como en los pacientes crónicos a los que no se les pueda demorar la asistencia. Para ello ha establecido servicios mínimos que afectan a 716 profesionales. Otros 1.013 médicos de familia no han seguido la convocatoria de huelga.
Por gerencias, en Ávila han secundado la huelga un total de 18 profesionales (21,18 por ciento); en Burgos, 17 (13,28 po ciento); en León 22 (16,92 por ciento); El Bierzo (4,7 por ciento); Palencia, 10 (13,16 por ciento); Salamanca, 31 (15,9 por ciento); Segovia 10 (13,8 por ciento); Soria, 3 (5,08 por ciento); Valladolid Este, 3 (3,23 por ciento); Valladolid Oeste, 2 (1,48 por ciento) y Zamora, 20 (17,24 por ciento).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.