Rafael López Iglesias, gerente del Sacyl.
Castilla y León ha publicado en el
Bocyl el anuncio de licitación, mediante procedimiento abierto, para la contratación del
servicio de hemodiálisis extrahospitalaria en club de diálisis, para los pacientes de la provincia de
Valladolid, por un importe superior a los 15 millones de euros.
El anuncio establece que la empresa adjudicataria deberá realizar la ejecución de la
hemodiálisis en el domicilio del paciente por un plazo de 36 meses desde que se inicie el contrato. De este modo, la sociedad a la que se le adjudique el concierto se compromete a realizar el servicio durante todo el tiempo que dure el mismo, en caso contrario Sanidad puede rescindirlo y exigir una compensación económica.
Algunos de los
criterios que pueden favorecer la adjudicación son los siguientes: que la empresa disponga de un programa de seguimiento del acceso vascular; un plan de formación para pacientes; el compromiso de asumir sin coste adiciones las sesiones de suplemente de hemodiálisis; la aportación de personal adicional cuando sea necesario.
El
valor estimado del contrato es de 15.419.358,87 euros, una cantidad que será abonada por la consejería de Sanidad de Castilla y León. El mismo departamento exige la solvencia económica de la adjudicataria y reclama la presentación del volumen anual de negocios de la misma.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.