La gerente del Hospital de Salamanca, Cristina Granados, y el socialista Fernando Pablos.
18 jul. 2016 17:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha manifestado que la actual gerente de Atención Especializada, Cristina Granados, “no puede seguir ni un minuto más” al frente del hospital.
Pablos ha criticado los datos “absolutamente terribles” en Salamanca con el aumento de las listas de espera y un cierre de camas en el verano debido a una justificación “difícil de explicar” al basarse en que “es la tradición”.
El socialista ha apoyado la concentración convocada este martes, a las 20.00 horas, en la Plaza Mayor por la “deteriorada” situación de la sanidad y de un hospital que “ha perdido en poco tiempo el prestigio que gozó durante décadas”.
Como prueba de ello, ha puesto como ejemplo que el primer MIR para este año 2016 ha sido el número 100 y que tan solo hay ocho estudiantes que se han decantado por el Hospital de Salamanca entre los 1.000 primeros, cuando antes este centro era “un referente” para los nuevos facultativos.
Por último, Pablos ha insistido en que la situación es “muy grave” y ha hecho hincapié también en las 13.000 pruebas por realizar “guardadas en un cajón”, las obras del nuevo hospital que “se han ralentizado preocupantemente” o la ausencia de sustituciones de profesionales que se jubilan o que cogen sus vacaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.