El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado.
29 sept. 2017 14:00H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha advertido de que la aprobación de las demarcaciones de salud pública de Castilla y León están "condicionadas por el lento ritmo" de la tramitación de la ordenación del territorio en la comunidad.
Durante su comparecencia en comisión en las Cortes para hacer balance del ecuador de la novena legislatura y de las más de ochenta medidas comprometidas, Sáez se ha referido a ese retraso en la ordenación del territorio, que concretamente afecta a la aprobación de los mapas rurales de la región, y que lastra avanzar en la aprobación de esas demarcaciones, que ya están tramitadas.
Dentro de la línea de trabajo de los cambios organizativos, una de las seis que articula las propuestas de la consejería para esta legislatura, Sáez Aguado ha explicado que ya hay gerencias únicas e integradas, para dar continuidad a la Atención Primaria y Hospitalaria, en las áreas de salud de Ávila, el Bierzo, Palencia, Segovia, Soria y Zamora.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.