El director de Sacyl, Rafael López Iglesias.
6 feb. 2017 10:00H
SE LEE EN 1 minuto
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la resolución por la que diez médicos y tres enfermeras han sido ‘liberados’ para que intensifiquen su “actividad investigadora en 2017”, recoge el documento, en el que también se detallan las ayudas económicas a los centros de la Gerencia Regional de Salud donde los profesionales desarrollen su trabajo.
En concreto, se trata de tres facultativos del Clínico de Valladolid, otros tantos del Complejo Asistencial de Salamanca, uno del de Burgos, otro del Bierzo y dos más de la Gerencia de Salud de Salamanca. En tanto, las tres enfermeras son de la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca. Estos 13 profesionales podrán dedicar más tiempo a su actividad investigadora.
En cuanto a las ayudas económicas, que suman un total de 345.000 euros, se destinan 30.000 euros a Complejo Asistencial de Burgos y la misma cantidad al Hospital del Bierzo. La Gerencia de Atención Primaria de Salamanca recibirá 90.000 euros, al igual que el Clínico de Valladolid. En tanto, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca será el que se lleve la partida más grande, con 105.000 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.