Pablo Vicente, secretario general de la FSS-CCOO. |
Redacción. Valladolid
CCOO ha advertido a la Gerencia regional de Salud (Sacyl) que las Unidades de Gestión Clínica se encuentran judicializadas por este sindicato y ha pedido a la presidencia de la Mesa Sectorial de Sanidad que retire este proyecto en tanto se produce el pronunciamiento de la justicia, siguiendo la misma coherencia que Sacyl está aplicando al resto de procesos judicializados. CCOO ha advertido de que si se continúa adelante se corre el riesgo de que finalmente los trabajadores se vean obligados a devolver las cantidades que ahora perciban en concepto de incentivación.
De la misma manera, ha acusado a la Gerencia regional de Salud de pretender realizar un chantaje a los trabajadores ofreciéndoles cambiar derechos por retribuciones, y eso después de haberles recortado previamente las retribuciones.
La Mesa Sectorial ha vuelto a mostrar, según CCOO, el rechazo mayoritario a la propuesta de incentivación de estas unidades experimentales, especialmente mientras se sigue a la espera de que se abone la productividad adeudada desde el año 2011 a todos los profesionales de Sacyl. Incluso quienes han mostrado su apoyo lo han hecho con dudas acerca de la legalidad de la orden y de las propias unidades.