Denuncia la “merma brusca” de los servicios



30 ago. 2013 17:36H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valladolid
Comisiones Obreras (CCOO) ha criticado una “merma brusca” de los servicios públicos sanitarios en pocas semanas y ha afirmado que ve “peligrar” la atención sanitaria si no cambian las políticas sanitarias.

Pablo Vicente, responsable autonómico de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO.

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, ha asegurado que la “merma” que se ha producido es una “consecuencia directa” de una “pésima” gestión por parte de la Consejería de Sanidad, “más preocupada por satisfacer intereses concretos que por desarrollar una gestión eficaz de mejora constante de la sanidad pública”.

Así, Comisiones ha incidido en que mientras la Junta presume de los datos del Barómetro Sanitario 2012 sitúan a la Comunidad en tercera posición en el ranking nacional, no entiende por qué introduce modificaciones, estructurales o sobre la actividad sanitaria, que van a repercutir negativamente sobre la calidad de los servicios sanitarios.

Para CCOO, la “ligereza” con la que el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, maneja aspectos tan sensibles para los ciudadanos como es el “juego” de variar los tiempos para realizar pruebas diagnósticas o para ser intervenido demuestra, a su juicio, “que, si es posible reducir esos tiempos, es inmoral no haber puesto en marcha antes los medios para que esas demoras se reduzcan” y también que ha sido “incapaz” de gestionar mejor los cambios de miles de horas de incremento de jornada que desde el año pasado obliga a realizar al personal del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.