Los controles sobre las personas que mantuvieron contacto se prolongarán durante el tiempo de incubación del virus

Castilla y León vigilará la fiebre hemorrágica "dos o tres semanas" más
Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.


6 sept. 2016 12:10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha cifrado en “dos o tres semanas” el tiempo que durarán los controles de vigilancia sobre las seis personas que mantuvieron contacto con el abulense que falleció el 25 de agosto por la picadura de una garrapata y que resultó infectado por el virus de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo. Este tiempo coincide con el periodo de incubación del virus.

Sáez Aguado, en declaraciones al inicio del 39º Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular que se celebra en Salamanca, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad. Se trata, ha dicho, “de un virus con baja incidencia”. Eso sí, el consejero también ha reconocido que no hay que descartar que en un futuro se pueda producir un nuevo contagio “en alguna otra circunstancia”.

Sobre las seis personas que mantuvieron contacto con el fallecido y que están en vigilancia, ha revelado que “viven en Ávila”  y que están sometidas a los protocolos de actuación: “entrevistas y llamadas telefónicas diarias”. Estos ciudadanos se encuentran bien, “sin ninguna incidencia ni alteración que nos hiciera pensar que pudiera haber habido cualquier tipo de contagio”, ha agregado. Ante ello, Sáez Aguado explica que desde Sanidad se esperará a que “pasen las dos o tres semanas del periodo de incubación que tiene este virus y por tanto puedan dejar de estar controladas”
 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.