El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez.
La
Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ha publicado este lunes el listado de los profesionales médicos que han optado a una plaza fija en la categoría de
Licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Servicio de Salud de la comunidad autónoma.
Se trata de
297 plazas distribuidas en las gerencias de Ávila, Bierzo, León, Burgos, Palencia, Zamora, Segovia, Soria y Salamanca.
La resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León detalla que los aspirantes nombrados tienen un
plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del documento, para "efectuar la
toma de posesión en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada".
Además, se detalla que de los
330 aspirantes que superaron el proceso selectivo, 22 no aportaron la documentación necesaria, cuatro solicitaron un número de puestos inferior al que por puntuación les corresponde y siete han renunciado a continuar.
Medidas especiales sanitarias
Una de esas medidas es la "realización voluntaria de actividad asistencial fuera de la jornada ordinaria de trabajo" para reducir el tiempo de espera de acceso a una consulta de Atención Primaria, según se detalló también en el BOE.
Las consultas extraordinarias serán programadas en sesiones de 4 horas o de 2 horas por la tarde. Mientras que en el caso de los profesionales que realicen su jornada ordinaria por la tarde, podrán ser programadas por la mañana.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.