La Junta de Castilla y León remitirá al Gobierno central una solicitud para que los empleados públicos vuelvan a trabajar 35 horas semanales. En el paquete de peticiones, del que se pueden beneficiar los profesionales sanitarios, también se incluye el pago del 100% de las retribuciones durante las bajas laborales.
Estas reclamaciones se han recogido en una carta que se ha acordado remitir al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y han sido acordadas por el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago, y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF en una reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco por el que se recuperan derechos de los empleados públicos y se fijan prioridades en materia de función pública para el periodo 2015-2019.
“En este encuentro se ha analizado el grado de cumplimiento de los puntos fijados en el Acuerdo y se ha comprobado que la Junta ha cumplido todas las medidas que dependen del Gobierno autonómico, como es el caso de ladevolución de la paga extra de Navidad del año 2012o la recuperación de días adicionales de vacaciones y días particulares”, destaca la Junta en un comunicado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.