Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
El boletín de Castilla y León publica este lunes la
resolución por la que se determina la
fecha de corte hasta la que se tendrán en cuenta las nuevas inscripciones registradas y las actualizaciones de méritos, áreas o tipos de llamamientos de los integrantes de las listas actuales de candidatos de las categorías de personal estatutario del
Servicio de Salud de Castilla y León de licenciados especialistas (a excepción de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria) y de Médico de Urgencias Hospitalarias.
Así, la Junta ha establecido el
22 de marzo de 2018 como fecha de corte, por lo que las nuevas inscripciones registradas después de esta fecha, se tendrán en cuenta a la hora de publicar las relaciones de los nuevos aspirantes integrantes de las bolsas.
Los integrantes de los listados podrán actualizar sus méritos hasta la citada fecha de corte. En el caso de que se efectúen después de esta,
se tendrán en cuenta en la próxima fecha. Del mismo modo, deberán actualizar los méritos registrados, todos aquellos que, si bien inicialmente no fueron incluidos en los listados de candidatos por el procedimiento ordinario, si lo fueron posteriormente por algún otro procedimiento.
Los integrantes de los listados de candidatos actualmente en vigor que no actualicen méritos, áreas y/o tipos de llamamientos a la fecha de corte establecida,
se mantendrán en dichos listados en las mismas circunstancias, salvo, en su caso, en lo referido a la limitación de la formación continuada (últimos 10 años), que afectará tanto a éstos como a los que presenten actualización de méritos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.